Lo político y lo crítico en el arte. Quién teme a la neovanguardia?
Oyarzún, Pablo (2000. Arte en Chile de veinte, treinta años.
En Arte, visualidad e historia. Santiago de Chile: La Blanca Montaña.
Pérez Villalobos, Carlos (2001. Memoria. Arte y Política; una conversación entre Adriana Valdés, Carlos Pérez y Nelly Richard. En Revista de Crítica Cultural, 22, 46 53.
Pérez Villalobos, Carlos (2003. Pasión, muerte y resurrección en la saga de Patricio Guzmán. En Extremo Occidente, 2, 53.
Richard, Nelly (1993. Tres funciones de escritura: deconstrucción, simulación, hibridación. En Lértora, Juan Carlos (Ed. Una poética de literatura menor: la narrativa de Diamela Eltit.
Santiago de Chile: Cuarto Propio.
Richard, Nelly (1994. La insubordinación de los signos; cambio político, transformaciones culturales y poéticas de la crisis. Santiago de Chile: Cuarto Propio.
Thayer, Willy (2001. Vanguardia, dictadura, globalización. La serie de las artes visuales en Chile, 1975 2000. En Richard, Nelly y Alberto Moreiras (Eds. Pensar en la postdictadura (pp.
239 260. Santiago de Chile: Editorial Cuarto Propio.
Thayer, Willy (2003a. El Golpe como consumación de la Vanguardia, en Extremo Occidente, 2, 54 58.
Thayer, Willy (2003b. Del aceite al collage. En Brugnoli, Francisco (Ed. Cambio de aceite. Pintura chilena contemporánea (pp. 4259. Santiago de Chile: Ocho Libros Editores.
Valdés, Adriana (1994. Conversación entre Germán Bravo, Martín Hopenhayn, Nelly Richard y Adriana Valdés. En Richard, Nelly, La insubordinación de los signos. Santiago de Chile: Cuarto Propio.
181