Capítulo Apuntes para una metodología de la imagen: Florida y Virginia en el siglo XVI la figura del werowance. mostrándolo de frente y de espalda, mientras exalta sus cualidades físicas al homologar a las figuras algonquinas con los estereotipos estéticos renacentistas (cuerpos esbeltos, estilizados y fuertes, dispuestos simétricamente sobre el plano. Figura Théodore de Bry, weroan or great Lorde of Virginia (1590. El volumen dedicado a Virginia y los algonquinos se completa con una serie de imágenes completamente alógena. Se trata de cinco figuras de pictos y britanos, habitantes de la antigüedad prerrománica tomadas mayormente de acuarelas originales de White. ²³ De Bry de los bosques y las escenas de caza de los habitantes naturales (para los cuales replica el mismo motivo del guerrero, pero en menor tamaño. 23 Los motivos originales pertenecen a White, excepto La joven picta. de la que se destaca su cuerpo pintado con las flores más hermosas que podían imaginar (De Bry, 2003, 56. que corresponde a Le Moyne (se creyó que White era su autor hasta que la adquirió Paul Mellon para el Yale Center for British Art, en 1967. https: collections. britishart. yale. edu catalog tms:12454. Consultado el 25 de junio de 2020. Del resto de los dibujos de pictos y britanos debe remarcarse su pertenencia a una serie más extensa y variopinta de acuarelas sobre habitantes de regiones distantes. Esta incluye esquimales (tres cautivos de la expedición de Frobisher, de la que se sospecha 181