Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica

Télécharger

puda lua Victor Pina Cardoso. Eala, ara un mialarios del caraja Nadia en el Partido mbla que hacia a donda vivir. El lua qulan mo metio dantro del cuerpo ol aiglio aa. al matarlo, la COH. Yo lo valu on una casa por Mantilla. Ma contrachaqueaba antes da llegar y ar muy. de pelicula la antravlata. Sulla ilgilag.
Poatarlormante, y como no sabia que habla grupos de gama laro que estaban preparando atentados con dirigentas comuniaina, tul orientada penetrar cada grupos. En aga tlampa axpulnaran dal Partido a cinco periodata, antra allos Rolanda Masterror. Enton tundan una raviola que se llamd Tlempo en Cube y.
buano, ma ordentaron ligarma can Maslarar. Conoci qua ante na relacionaba con otras alamentos ganat ples, organizando un grupa anticomunlata. Me llquá a toda aos ganta. Tantan antro aus planes alontar con tra la vida de los dirigentes del Partido Socialiala Popular. Ya la habian producido los anasinatos de Art calio Igleal y de Manuel Porto Pena, al como lenton planes contra Lazaro Pona y Alaa Aoca, antra ofron.
En 1941, orientado por al Parlido, ingrano en la po licia Secreta, para dar Información de Interés al Partido.
aunque alga mantenlando buanıı rolaciones con los qanalarda y toda dan gonte.
Dospuda vino lo da cayo Confitea. Reción mo habla canada cuando me matl on cao. No tuve luna de miel.
No habla tiempo para osa. Recuardo que cuando aque lia, la cosa de darrocar Trujillo coglo fuerza y se h120 popular. Ero da cayo Confilan fua un sacrata YOCER. En al Movimianta la ganle aru muy hateroqana. veces plonso. Si hubiera triunfado. que clana de gente hubları tomado al podari. Lo mejor y mia fina que entonces habia alll are Fidel. Fue an 680 época en que lo conocí. dl la gustaba hablar con los compañeros de la quarra de España. So Intordaba por aquella a parlencia. Yo lo rolatá muchas COIB Fidel hablaba mucho da Murti. Lo raapataban.
Daapuda del antrenamlenia buscamos las cayon. Yo también panicipé an la selección Queria món un cayo pequeno y alalado Aal nos parecia buano cayo Con tes y para allá aallaron los hombran Recuerdo a Fidel. Era teniente, y una vez, porque habla un pedecito de tierra que partenacia al cayo, pero eataba mis apartado y para allà onvlaban a la que cometían falta da disciplina y antonces un tipo que ara capitán tuvo un problema con Fldal, y al tipo ana lo dice a Fidel.
buena, te nombro jate de los castlgadas y Fidel la rat pondlá que no había ida a culdar pranon. sa forma El gablarno da Grau nos tralcionó y todo aquello se vlna abaja. la marina nos condujo presos a todos para Santiago. Nal, a todos no, a Fidel no. Cuando el barca que nos conducla antro en la bahía, Fidel ao lanzó al aqua y ganó la conta a nado. Quá hombral No se dejó coger.
Al producirse al golpe de Estado dal 10 de marzo da 1952, abandono al cargo de detective de la Policia Sacrata y me dedico a la lucha contra Batlata. Fulqanclo Batista ara ml gran enamigal Con él no tanla tregue. Aquel día me dijo: Esta aa la decisiva. ya el 20 de marzo ma reúno an la embajada de Gue tamala, ubicada en el reparto La Slana, con Juan Ma nuel Márquez y otros mán: al comenzamos a canaplrar. Sigo, ndomia, manteniendo contacto con otros grupos y da todo eso, Informando al Partido.
Formo parte de un grupo que la integraban Dania!
Martin Labrandaro. Carlos Gutiérrez Menayo y Marcela y Manat Amántagul, todos de nacionalidad aspañala que desde hacia klampo na ancontraban en Cuba como ulladas políticos Una de las primeras tareas que realizamos fue la recolección de armas, con el propósito de Impartir clases sobre el manejo de armas automáticas y in zamiento de granadın. principios del año 1953, brandoro, Gutiérrez Monoyo, Amantegul y yo antramos en contacta con alomantos de la Organización Autén 56 57