leopardo, ni había nada de esto. Además mucho otra costumbre que me llamó mucho la atención, no por lo bueno sino por lo negativo que todos los letreros estaban ametrallados. sea que uno nunca sabía para donde iba, cuantos kilómetros porque todo eso estaba lleno de huecos. sea todas las señalizaciones en la carretera todas estaban ametralladas y bueno era así bastante romántico este tipo de trabajo. No y me moví mucho vi paisajes bellísimos, La Fazenda de Curnavaca, la leva, una carretera, una altura tremenda, los paisajes angolanos, o sea como yo soy de una isla, pues la naturaleza continental es más exuberante, una cosa que es muy impresionante, para un isleño cuando ve la naturaleza de un continente todo es más grande eso fue. y Angola que es muy linda. Angola unos paisajes, el desierto, la selva, semidesierto, los ríos una cosa muy impresionante y la verdad, verdad las difíciles condiciones en que vive ese pueblo.
Cristina: y sigue viviendo y sigue viviendo porque es África, África está dividida, está apartada del mundo y eso es muy duro y son tan humanos como los demás, tienen los mismos problemas que los demás pero bueno no es fácil Cristina: Tengo otra pregunta A ver Cristina: Cómo fue la investigación en la zona de la UNITA, los Ubundos, me imagino que no era nada fácil Bueno no tuvimos que llegar allí porque habían tanta emigración de Ubundos que los podíamos investigar sin tener que llegar a la zona, o sea lo que a veces nosotros, a veces con riesgo hacíamos incursiones más bien no en la zona sino en la zona sudafricana, en la zona que estaba ocupada por Sudáfrica de vez en cuando hacíamos una incursión rápida no, si acaso había algún grupo que importara por sus características étnicas Cristina: Tenían protección militar ustedes?
No, no.
Cristina: Porque la mayoría de la gente que estuvo allá no podía salir, únicamente los médicos. Nadie podía salir, pero ustedes si Si nosotros teníamos una autorización especial, y entonces claro esa autorización era con mucha discusión y a veces pero yo me pude mover con bastante libertad allá porque estaba trabajando para el gobierno angolano y bueno claro sabíamos de las limitaciones no podíamos estar en todo lado. Yo me busqué varios problemas por eso. Bueno a veces uno sin darse cuenta pone por encima la investigación por encima de la seguridad personal no, y a veces me daban mis buenos alones de orejas pro bueno logramos recoger la información que necesitábamos en este sentido.
Cristina. cómo terminó la investigación, con libro, con estudio?
Sergio: Bueno si, con un, con un folleto, no, o sea no un folleto en el sentido impreso sino de cantidad, un informe que se elevó al gobierno, que no se si lo habrá aplicado o no.
Cristina: Ah, eso iba. Ya lamentablemente esa otra parte de la novela, no la he podido ver, no.
Cristina: lo mejor yo pudiera averiguar. A lo mejor pudiera ir contigo, yo para allá, para Cristina: ah, eso yo ya pensaba Lo que cuando vayas avísame, yo tengo algunas personas, bueno, yo conocí a la que era directora de lenguas nacionales, la que era directora del ballet, entonces, uno que nos ayudó mucho que era el jefe de la quinta región del sur de Angola, que nos ayudó mucho, un General fabuloso, de origen portugués, fabulosa persona, nos ayudó 15